Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3636
Título : Implementación de un programa para mejorar la calidad de atención del usuario externo en el hospital “Aída León de Rodríguez Lara”. Girón 2011-2012
Autor : Alvarracín Ordóñez, Ana Noeimí
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Palabras clave : Atención hospitalaria
Servicios sociales
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-05
Fecha de publicación : 2012
Citación : Alvarracín Ordóñez, Ana Noeimí. (2012). Implementación de un programa para mejorar la calidad de atención del usuario externo en el hospital “Aída León de Rodríguez Lara”. Girón 2011-2012. (Tesis de Magister en Gerencia Integral de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. pp. 180.
Descripción : La calidad de la atención en los servicios de salud pública debe ser siempre de calidad, con calidez, eficiencia, eficacia, oportuna, universal, equitativa, porque la salud es un derecho garantizado por el Estado; el gobierno está insistiendo a que se de cumplimiento a este mandato ha priorizado la salud por que es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos, a través de los recursos económicos, sociales, culturales, educativas, ambientales y políticas con acceso permanente. Fortaleciendo los servicios de salud, estableciendo programas de mejoramiento continúo de la calidad; es tarea de todos trabajar en bien de la institución desde el portero al director, por que es fácil perder un usuario y es difícil recuperarlo. En las encuestas, el 80% de los usuarios contestó que en emergencia no son atendidos en forma oportuna, eficaz; el 20% están satisfechos, pero son de otras unidades operativas que dan prestigio a nuestra institución. Por estas razones, fue esencial que el personal profwœesional de enfermería tome medidas para satisfacer las necesidades del usuario, se incentivó ha auto educarse, capacitarse y a mantenerse organizados.
metadata.dc.identifier.other: 360X1759
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3636
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarracin Ordonez Ana Noeimi.pdf6.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.