Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3654
Title: “Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en la provincia de Tungurahua en el primer trimestre del 2012”.
Authors: Gaibor Iza, Paulo César
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Iñiguez, Jhon Remigio
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-06
Issue Date: 2012
Citation: Gaibor Iza, Paulo César.(2012).“Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en la provincia de Tungurahua en el primer trimestre del 2012”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Ambato. pp. 121.
Description: La presente investigación, tiene el objetivo principal de identificar el nivel de burnout en los profesionales de la provincia, y como objetivos específicos respecto de los profesionales de instituciones sanitarias, busca determinar su estado de salud mental, identificar el apoyo social procedente de la red social, conocer los modos de afrontamiento ante situaciones adversas, e identificar los rasgos de personalidad de los profesionales de salud identificados con el burnout. Se ha realizado un estudio cuantitativo, transversal, correlacional, con, 15 médicos y 15 enfermeras de diferentes casas de salud en la provincia de Tungurahua tanto del sector urbano como del sector rural. En la población de enfermeras no se encontró el síndrome y en la población de médicos sólo fue posible detectar un caso, que como característica distintiva presentó un mayor grado de despersonalización y un alto nivel de insatisfacción en la interacción con sus colegas y directivos. Esta investigación constituye una herramienta adicionwŽal para el estudio del tema y también para la revisión de políticas de prevención del síndrome en el personal de las instituciones sanitarias.
metadata.dc.identifier.other: 613X424
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3654
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GAIBOR IZA PAULO CESAR.pdf3.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.