Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3655
Title: “Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en Clinica Emediccenter y Hospital Metropolitano de Quito”
Authors: Gruezo Moreira, Christian Paul
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Iñiguez, Jhon Remigio
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-06
Issue Date: 2012
Citation: Gruezo Moreira, Christian Paul.(2012).“Identificación del Burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en Clinica Emediccenter y Hospital Metropolitano de Quito”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. pp. 115.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja a través del Departamento de Psicología propuso el programa de graduación con el tema Identificación del Burnout en Profesionales de la Salud y factores relacionados con este fenómeno en el Ecuador , cuyo objetivo es identificar el Síndrome en médicos y enfermeras, determinar variables como estado civil, edad, sexo, etc. que influyan en este, conocer los medios de afrontamiento desarrollados ante situaciones adversas y detectar rasgos de personalidad que los harían más vulnerables al síndrome. Para demostrar la tendencia a tener o no el síndrome, se entrevistó 15 médicos de la Clínica EmedicCenter y 15 enfermeras de cuidados críticos del Hospital Metropolitano, de los cuales ninguno presentó el síndrome, pero se encontró personas que tienen tendencia a padecerlo. Los instrumentos aplicados fueron los test: Sociodemográfico, MBI, Salud General, Afrontamiento, Apoyo Social y Personalidad, cuyos resultados determinaron que en general no hay presencia del síndrome. No sewÈ determinó ninguna variable como síntoma de prevalencia del Burnout, concluyendo que la salud mental y laboral de la población está dentro de los límites normales con tendencia mínima a desarrollarlo.
metadata.dc.identifier.other: 613X425
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3655
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GRUEZO MOREIRA CHRISTIAN PAUL.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.