Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3656
Title: “Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno en el Hospital de Solca Guayaquil”
Authors: Hamilton Hidalgo, Paulette Priscila
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Aguirre, Alicia Dolores
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-06
Issue Date: 2012
Citation: Hamilton Hidalgo, Paulette Priscila.(2012).“Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno en el Hospital de Solca Guayaquil”.(Licenciado en Psicología). UTPL, Guayaquil. pp. 112.
Description: Este presente trabajo, tiene como propósito general la identificación de Burnout en profesionales de la salud y los factores relacionados con este fenómeno . Este estudio se lo realizó en la ciudad de Guayaquil con profesionales del Hospital de Solca. Participaron médicos y enfermeros/as, que están en permanente contacto con pacientes oncológicos y en riesgo de muerte. Este síndrome se caracteriza sobre todo por presentar síntomas de depresión, despersonalización, baja realización personal y un sentimiento de no sentirse útil en el trabajo.. Las herramientas utilizadas fueron: Cuestionario de Burnout, Cuestionario de Salud General, Cuestionario de afrontamiento, Cuestionario de Apoyo Social y Cuestionario. Se encontró que del índice de Burnout es cero y que aspectos inhibidores del síndrome están presentes en casi todos los aspectos de los evaluados, llegándose a la conclusión de que es importantísimo contar con condiciones sociodemográficas, de apoyo, afrontamiento efectivo y características de personalidad w§que ayuden a prevenir su aparición, pues, aunque todos los profesionales estaban expuestos a altos factores de estrés, el síndrome no se evidencia en ninguno de ellos.
metadata.dc.identifier.other: 613X426
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3656
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HAMILTON HIDALGO PAULETTE PRISCILA.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.