Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3671
Title: Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital “Dr. Roberto Gilbert” de la ciudad de Guayaquil-Ecuador.
Authors: Pico Vélez, René Orlando
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Aguirre, Alicia Dolores
Keywords: Salud ocupacional
Síndrome de Burnout
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-07
Issue Date: 2012
Citation: Pico Vélez, René Orlando.(2012).Identificación del burnout en profesionales de la salud y factores relacionados con este fenómeno, en el Hospital “Dr. Roberto Gilbert” de la ciudad de Guayaquil-Ecuador.(Licenciado en Psicología). UTPL, Piñas. pp. 98.
Description: El presente trabajo investigativo, propuesto por la UTPL dentro de la Escuela de Psicología, se origina como una alternativa para contribuir a la calidad de vida de los profesionales de la salud del Ecuador. Razón por la cual, se busca identificar el SÍNDROME de BURNOUT (estar quemado) y cuáles son los factores que están relacionados con el mencionado síndrome. Investigación realizada en el Hospital Dr. Roberto Gilbert de la ciudad de Guayaquil, con una muestra de 30 participantes en dos grupos, 15 médicos y 15 enfermeras. Para la recolección de los datos se utilizó 6 cuestionarios auto aplicable, entre ellos el MBI. De los 30 evaluados 87% son mujeres y 13% varones. En cuanto a la prevalencia o no del burnout de la población total el 90% (27 sujetos) están ubicados en nivel bajo de agotamiento y el 10% (3 sujetos) en nivel medio. En despersonalización el 100% se encuentran en nivel bajo y, en realización personal en 93% (28 sujetos) se ubican en nivel alto y el 7% (2 sujetos) en nivel medio.
metadata.dc.identifier.other: 613X440
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3671
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PICO VELEZ RENE ORLANDO.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.