Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3694
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la unidad educativa central La Inmaculada de la parroquia Totoracocha, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en educación general básica y bachillerato, durante el año académico 2011 - 2012”
Authors: Barreto Pozo, Tania Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Calidad de la educación
Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
metadata.dc.date.available: 2012-09-10
Issue Date: 2012
Citation: Barreto Pozo, Tania Catalina.(2012).“Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la unidad educativa central La Inmaculada de la parroquia Totoracocha, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, en educación general básica y bachillerato, durante el año académico 2011 - 2012”(Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 148.
Description: La investigación tuvo como tema central la Evaluación del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa Central “La Inmaculada” ubicada en la parroquia de Totoracocha, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en la Educación General Básica y Bachillerato, durante el año académico 2011-2012. Esta Unidad Educativa es una institución fiscal, mixta, urbana, de régimen Sierra, que labora en jornada vespertina, dirigida por el Mgs. Edwin Pacheco, quién con su carisma y ética profesional incentiva a sus colaboradores con la mística caracterizada por la Pedagogía de la Ternura. De los resultados obtenidos de la información tabulada, así como, del análisis, interpretación y discusión, se deduce que la calificación del desempeño de la institución investigada es de 72.336 equivalente A=EXCELENTE. La calificación promedio de los docentes es de 72.401 equivalente a B=BUENO y la calificación promedio de los directivos es de 88.410 con una equivalencia de A=EXCELENTE. La propuesta de mejoramiento surge del hallazgo de debilidades encontradas luego de un análisis comparativo de los respectivos indicadores especificados en cada variable, según las encuestas aplicadas a los diferentes estratos.
metadata.dc.identifier.other: 370X2907
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3694
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barreto Pozo Tania Catalina.pdf4.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.