Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3712
Título : “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de educación básica y bachillerato del colegio técnico “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012.
Autor : Cajamarca Gaguancela, Fabiola Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Palabras clave : Planificación educativa
Métodos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-11
Fecha de publicación : 2012
Citación : Cajamarca Gaguancela, Fabiola Elena.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular de educación básica y bachillerato del colegio técnico “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 151.
Descripción : El presente trabajo investigativo de campo en el que se plasman diferentes concepciones de pedagogía, modelos pedagógicos, sus máximos exponentes y su práctica preponderante en el proceso educativo, currículo, funciones, importancia, modelos curriculares, modelos curriculares exitosos, tendencias curriculares, pedagogía contemporánea y su práctica, políticas educativas y transformación educativa ecuatoriana, la misma permite plantear nuevas alternativas pedagógicas y curriculares en la práctica educativa. Con toda la información científica, la investigación se encaminó a estudiar la práctica pedagógica y curricular de los docentes en la institución fiscal con el fin de conocer el trabajo pedagógico para lo cual se aplicó instrumentos (encuestas) a los maestros, estudiantes y autoridades del plantel, con los resultados obtenidos se procedió a determinar el modelo pedagógico que ponen en práctica, en las aulas con los alumnos, además se determinó que desconocen sobre el modelo constructivista, motivo por el cual se plantea la propuesta:“capacitación sobre la aplicación del modelo pedagógico constructivista dentro de la planificación microcurricular al personal docente de nivel básico y bachillerato, para que ellos conozcan, lo realicen y apliquen, para una educación de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 370X2902
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3712
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JJCajamarca Gaguancela Fabiola Elena.pdf2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.