Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3734
Title: “Incrementar las coberturas de atención de los controles prenatales de las mujeres embarazadas que asisten a las unidades operativas del Área de Salud No. 1 Azogues, año 2011 - 2012”
Authors: González Galora, Mirian Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas, Carmela Marianita
Keywords: Atención médica
Mujeres embarazadas
Salud materna infaltil
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-12
Issue Date: 2012
Citation: González Galora, Mirian Susana.(2012).“Incrementar las coberturas de atención de los controles prenatales de las mujeres embarazadas que asisten a las unidades operativas del Área de Salud No. 1 Azogues, año 2011 - 2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. pp. 60.
Description: Este proyecto de intervención está dirigido a mejorar e incrementar las coberturas de atención de los controles prenatales en las mujeres embarazadas que asisten a las unidades operativas del Área de Salud No. 1 Azogues; a través de la capacitación y actualización de los conocimientos técnicos, científicos, normas y procedimientos de atención del personal de salud a fin de brindar una atención integral, temprana y oportuna a la mujer embarazada en cada consulta médica. La captación temprana de las mismas mediante las visitas domiciliarias a las familias y comunidades por los equipos EBAS, quienes acuden a las unidades operativas y reciben una atención integral; siendo beneficiarias de los programas de salud que se ofertan en forma gratuita a la población materno infantil. La aplicación correcta de las Normas de Atención Materno y Neonatales ha contribuido a prevenir, disminuir, diagnosticar y brindar un tratamiento oportuno a las complicaciones de salud en la madre y el niño. Se ha logrado incrementar de 2.9 wgo 3 a 5 controles prenatales y se incrementan las coberturas de atención a embarazadas de 72,35% a 89%.
metadata.dc.identifier.other: 610X2225
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3734
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
González Galora Mirian Susana.pdf6.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.