Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3783
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico Cumbe, parroquia Cumbe, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011 – 2012
Authors: Chica Cajamarca, Mariana Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-18
Issue Date: 2012
Citation: Chica Cajamarca, Mariana Beatriz. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico Cumbe, parroquia Cumbe, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 176.
Description: La evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo se realizó en el Colegio Nacional Técnico Cumbe de la parroquia Cumbe, ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 2012. El estudio propuesto fue desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. En la presente investigación el tipo de muestreo es probabilístico, con su variante, muestreo aleatorio simple, de preferencia se trabajó con muestras de estudiantes y padres de familia de octavo, noveno, décimo, primero, segundo y tercero de bachillerato. Con los directivos y docentes trabajamos con la totalidad de la población, por tratarse de un número manejable de miembros. En el desarrollo de la investigación se empleó la técnica de la observación y el instrumento de encuestas y cuestionarios. El desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Técnico Cumbe es eficiente, categoría A, puesw± se está aplicando la gestión y liderazgo educativo, además se está atendiendo a las necesidades básicas de la institución propendiendo al mejoramiento de la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 370X2920
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3783
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chica Cajamarca Mariana Beatriz.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.