Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3788
Título : Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Santa Juana de Arcos “La Salle” de la ciudad de Cariamanga, en la sección bachillerato durante el período académico 2011-2012”.
Autor : Abad Ludeña, María de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Palabras clave : Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en gerencia liderazgo educacional - tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-18
Fecha de publicación : 2012
Citación : Abad Ludeña, María de Lourdes.(2012).Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Santa Juana de Arcos “La Salle” de la ciudad de Cariamanga, en la sección bachillerato durante el período académico 2011-2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cariamanga. pp. 110.
Descripción : Para llevar a realización el tema de investigación, se empezó recopilando información teórica acerca del tema, para contar con ideas claras sobre la realidad de nuestro objeto de estudio, remitiéndonos a textos, folletos, internet, libros y artículos, etc. Se procedió a hacer una recopilación de datos, con la aplicación de algunas técnicas e instrumentos como la encuesta, la entrevista, observación directa, tanto al talento humano como a los instrumentos de gestión. Recopilada la información se realizó la interpretación y análisis de resultados para lo cual se contrastó la realidad de la institución con las opiniones de los autores de diversos libros. Con lo investigado se deduce que los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, necesitan trabajar en equipo para fortalecer varios vacíos encontrados en la gestión liderazgo y valores, que se encuentran impidiendo el éxito de la calidad educativa. Finalmente de los nudos críticos encontrados en la presente investigación se ha levantado una propuestaw³ para mejoramiento institucional mediante la elaboración participativa del plan estratégico que permitirá a la institución contar con una guía para direccionar la labor educativa.
metadata.dc.identifier.other: 370X2949
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3788
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.