Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3791
Title: “Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo “Dr. Clotario Paz Paladínez”, de la parroquia Doce de Diciembre, cantón Pindal, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011- 2012”
Authors: Aguilar Sanmartín, Marlene del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en gerencia liderazgo educacional - tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-18
Issue Date: 2012
Citation: Aguilar Sanmartín, Marlene del Carmen.(2012).“Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo “Dr. Clotario Paz Paladínez”, de la parroquia Doce de Diciembre, cantón Pindal, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011- 2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 117.
Description: La tarea de todo establecimiento educativo es gestionar y planificar las actividades bajo un liderazgo educacional basado en valores y principios morales, que significan la parte elemental del comportamiento humano. De ahí que la misión en la presente investigación es indagar sobre la Gestión, Liderazgo y valores en el colegio “Dr. Clotario Paz Paladínez”, de la parroquia “DOCE DE DICIEMBRE”, cantón Pindal, Provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. La actitud generosa de toda la población a investigar, tuvo un papel importante para conocer cómo están regentando la institución. Para facilitar el trabajo, se utilizó los siguientes instrumentos de investigación: observación directa, encuesta, entrevista a directivos, docentes y estudiantes. Una vez finalizado el trabajo, se concluye que en la educación se debe impartir valores, no solo limitarse a conocimientos científicos y técnicos, ya que la verdadera educación quedaría relegada quizá a un segundo plano. Basándose en análisis FODA y los instrumentos aplicados a la población se desprende la necesidad de implementar una propuesta basada en el fortalecimiento de la gestión, liderazgo y valores a toda la comunidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 370X2951
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3791
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguilar Sanmartin Marlene del Carmen.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.