Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3807
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. Estudio realizado en el Centro Educativo de Educación Básica Fiscal “Teresa Samaniego Ávila”, de la ciudad de Gualaquiza, parroquia Gualaquiza, cantón Gualaquiza, de la provincia de Morona Santiago-Ecuador, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Cueva Torres, Marlín Gloria
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en pedagogía- Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Issue Date: 2012
Citation: Cueva Torres, Marlín Gloria. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. Estudio realizado en el Centro Educativo de Educación Básica Fiscal “Teresa Samaniego Ávila”, de la ciudad de Gualaquiza, parroquia Gualaquiza, cantón Gualaquiza, de la provincia de Morona Santiago-Ecuador, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Gualaquiza. PP.151.
Description: Con la finalidad de contribuir al desarrollo educativo en el Ecuador, se realizó un proceso investigativo denominado: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Centro Educativo de Educación Básica Fiscal “Teresa Samaniego Ávila”, de la ciudad de Gualaquiza, parroquia Gualaquiza, cantón Gualaquiza, de la provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2011-2012. Al encontrase con una población pequeña se utilizó el método del censo: 5 docentes, 3 miembros del Consejo Directivo, 1 subdirector, 7 integrantes del Gobierno Estudiantil, 7 integrantes del Comité Central de Padres de familia, 63 estudiantes y padres de familia del Octavo al Décimo AEB, y 1 Supervisor de la zona. Para recabar y procesar la información se empleó, métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético; técnicas: la encuesta y la observación directa. Como resultante del análisis profesional docente y directivo ininstitucional, se ubica en categoría A, equivalente a EXCELENTE. Estimado lector, le invito a interactuar, para coadyuvar a los diferentes procesos investigativos, responsabilizándose en cada actividad educativa, por lo cual se ha planteado una propuesta de mejoramiento que contribuirá al fortalecimiento educativo ecuatoriano.
metadata.dc.identifier.other: 370X2933
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3807
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cueva Torres Marlin Gloria.pdf2.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.