Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3809
Title: Evaluación de la calidad de desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Intercultural Bilingüe Narancay, parroquia Baños, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
Authors: Cunduri Cunduri, María Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elizabeth
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en pedagogía- Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Issue Date: 2012
Citation: Cunduri Cunduri , María Rosa. (2012). Evaluación de la calidad de desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Intercultural Bilingüe Narancay, parroquia Baños, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 179.
Description: El presente trabajo es el resultado de la investigación del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Intercultural Bilingüe de Narancay, parroquia Baños, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el periodo lectivo 2011 - 2012. La investigación se apoyó en las siguientes técnicas: la entrevista, desarrollada con los actores educativos para obtener datos sobre identidad y característica institucional; la observación directa y las encuestas aplicadas, a través de los instrumentos prediseñados, a 13 docentes, 1 rector, 4 miembros del Consejo Directivo, 4 miembros del Comité de Padres de Familia, 6 integrantes del Consejo Estudiantil, 83 estudiantes del básico, 59 estudiantes del bachillerato, 81 padres de familia y 1 Supervisor; cuyos resultados ubican al desempeño docente y directivo de la institución, en la categoría excelente; sin embargo, aparecen aspectos con ciertas debilidades, para los cuales, se presenta una propuesta de mejora denominada Proyecto de fortalecimiento de competencias de desempeño profesional. Este trabajo técnico, pedagógico y científico se fundamenta en teorías educativas actuales, en los estándares de calidad del Ministerio de Educación y en las experiencias profesionales de la autora.
metadata.dc.identifier.other: 370X2935
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3809
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cunduri Cunduri Maria Rosa.pdf3.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.