Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3824
Title: Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio “Carlos Garbay Montesdeoca”, de la ciudad de Mercadillo, cantón Puyango, provincia de Loja durante el período 2011 – 2012.
Authors: Becerra Samaniego, Sairy Carmita
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Cordero, Jinna del Rocío
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Issue Date: 2012
Citation: Becerra Samaniego, Sairy Carmita.(2012).Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio “Carlos Garbay Montesdeoca”, de la ciudad de Mercadillo, cantón Puyango, provincia de Loja durante el período 2011 – 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 105.
Description: El propósito de la investigación se realizó con la finalidad de obtener una clara visión de la incidencia que tiene la deficiente capacidad de gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Técnico Agropecuario Carlos Garbay Montesdeoca de la ciudad de Mercadillo, cantón Puyango, provincia Loja durante el período académico 2011 2012, y que a través de la implementación de programas de capacitación y de gestión contribuya al mejoramiento de las dimensiones estructural, relacional y procesual. Analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales, mismos que permitan contribuir a una mejora de calidad educativa y determinar si la deficiente capacidad de gestión, liderazgo y valores en la administración incide en el desarrollo científico, técnico y ético. De la información obtenida y a través del análisis cuantitativo y cualitativo, se establece que en general no se promueve un liderazgo participativo y democrático, por el contrario las decisiones quw·e se toman se lo hace a través de un liderazgo autocrático, limitando el desarrollo de las dimensiones estructural, relacional, procesual y una imagen institucional poco desarrollada.
metadata.dc.identifier.other: 370X2962
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3824
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Becerra Samaniego Sairy Carmita.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.