Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3831
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración de la escuela fiscomisional “Sagrado Corazón” de la ciudad de Piñas, durante el año lectivo 2011 - 2012.
Authors: Camacho Valdivieso, Milta Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazo, Cesar William
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-20
Issue Date: 2012
Citation: Camacho Valdivieso, Milta Victoria.(2012).Gestión, liderazgo y valores en la administración de la escuela fiscomisional “Sagrado Corazón” de la ciudad de Piñas, durante el año lectivo 2011 - 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Piñas. pp. 137.
Description: Actualmente las escuelas deben ingresar en un proceso de cambio tanto técnico como de actitud, por ello se ha emprendido en analizar la capacidad de gestión, liderazgo y valores que existe en la escuela Sagrado Corazón a través de un diagnóstico de sus instrumentos de gestión para elaborar el planteamiento de una propuesta de mejora que permita elevar aun más la calidad de la educación. Esta investigación es importante porque conduce a determinar la gestión, liderazgo y valores que hay en la institución, además induce a realizar un diagnóstico de los instrumentos de gestión con que cuenta. Para ello, nos colaboraron 5 directivos 20 docentes, 20 estudiantes, 15 padres de familia; a los que se les aplicó encuestas y entrevistas, concluyendo que, trabajan con la actual reforma curricular, tienen instrumentos de gestión que facilitan su trabajo, pero falta por estructurar un nuevo plan estratégico y reorganizar sus instrumentos educativos ya que en ciertos aspectos están incompletos. Posteriormente, se plantea unw…a propuesta de mejora que consiste en la reingeniería de sus instrumentos, para fortalecerlos, facilitando así la toma de decisiones.
metadata.dc.identifier.other: 370X2970
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3831
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Camacho Valdivieso Milta Victoria.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.