Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3832
Title: “Gestión del liderazgo y valores en la administración del Colegio Nacional Mixto Chordeleg del cantón Chordeleg de la provincia del Azuay durante el período lectivo 2011-2012”
Authors: Cambizaca Peláez, Segundo Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Rios, Flora Narcisa
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-20
Issue Date: 2012
Citation: Cambizaca Peláez, Segundo Gabriel.(2012).“Gestión del liderazgo y valores en la administración del Colegio Nacional Mixto Chordeleg del cantón Chordeleg de la provincia del Azuay durante el período lectivo 2011-2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 110.
Description: El presente proyecto de investigación analiza la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales de la administración del Colegio Nacional Mixto Chordeleg del cantón Chordeleg de la provincia del Azuay, el mismo que permitió observar las fortalezas de la institución asi como las debilidades, los resultados de las encuestas y la entrevista dieron las pautas necesarias para proponer un proyecto de mejora en cuanto al fortalecimiento del liderazgo dentro y fuera del aula mediante la utilización de medios didácticos adecuados. De los resultados obtenidos de las encuestas y entrevista aplicadas a los actores educativos se desprende que las falencias más significativas están relacionadas al liderazgo tanto dentro como fuera del aula lo que ha conducido a la falta de comunicación, improductivo trabajo en equipo, débil conocimiento de deberes y atribuciones de los docentes y estudiantes como el exceso de estudiante en las aulas. El presente trabajo investigativo propone una prow¯puesta encaminada a superar la problemática lo que será aplicada en cuatro talleres de capacitación en liderazgo educativo encaminado a los docentes, directivos y estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 370X2971
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3832
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cambizaca Pelaez Segundo Gabriel.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.