Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3839
Título : Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico La Palmas, de la parroquia Palmas, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año 2011- 2012
Autor : Gómez Vicuña, Isabel Azucena
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco, María Elizabeth
Palabras clave : Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en pedagogía- Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-20
Fecha de publicación : 2012
Citación : Gómez Vicuña, Isabel Azucena. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Técnico La Palmas, de la parroquia Palmas, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año 2011- 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 222.
Descripción : En el contexto del presente estudio, la calidad de la educación se relaciona con las características del trabajo que los docentes ejecutan en el proceso educativo de los estudiantes. La investigación titulada “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo” permitió desarrollar un diagnóstico del trabajo que realiza el rector y los maestros del Colegio Nacional Técnico Las Palmas, de la parroquia Palmas, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012. Participaron en la investigación: rector, vicerrector, inspector general, 11 docentes de Educación Básica y 11 de Bachillerato; el supervisor de educación, 192 estudiantes, 118 padres de familia. Los métodos: descriptivo, analítico y sintético se utilizaron para analizar el objeto de estudio. Se usó también la encuesta para evaluar el desempeño profesional de docentes y directivos, y la observación para las clases desarrolladas por los maestros. Las hipótesis han sido rechazadas, ya que tanto el desempeño profesional de los docentes como de los directivos no son deficientes, sino: bueno y excelente, respectivamente. La propuesta de mejora que se incluye podría contribuir a fortalecer algunas debilidades encontradas.
metadata.dc.identifier.other: 370X2948
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3839
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gomez Vicuna Isabel Azucena.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.