Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3871
Título : “Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del colegio “Nacional Uyumbicho” de la ciudad de Machachi, parroquia de Uyumbicho, cantón Mejía, de la provincia de Pichincha. Durante el año 2011-2012”
Autor : Rivera Salazar, Cristina Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Moran Mazzini, Alba Jazmin
Palabras clave : Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación - Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Fecha de publicación : 2012
Citación : Rivera Salazar, Cristina Elizabeth. (2012). “Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del colegio “Nacional Uyumbicho” de la ciudad de Machachi, parroquia de Uyumbicho, cantón Mejía, de la provincia de Pichincha. Durante el año 2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 174.
Descripción : La evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Colegio Nacional Uyumbicho de educación básica y bachillerato, durante el año lectivo 2011-2012, se realizó en la parroquia de Uyumbicho del cantón Mejía de la provincia de Pichincha. La muestra fue tomada al rector, vicerrector, inspector general, supervisor, 25 docentes, 130 estudiantes, 86 padres de familia, 4 integrantes del comité central de padres de familia y 4 integrantes del consejo estudiantil. Las técnicas utilizadas fueron las encuestas con once instrumentos para docentes y directivos y la observación de la clase a los docentes. Los resultados obtenidos en el Colegio Nacional Uyumbicho son EXCELENTES, (76,233/100) sin embargo se deben reforzar las habilidades cognitivas en los estudiantes y los docentes deben generar aprendizajes significativos en el aula. La evaluación del desempeño profesional de los docentes y directivos permitirá mejorar la calidad de la educación. Del estudio se concluyó, con una propuesta de mejorar la generación de aprendizajes significativos dentro del aula, para un mejor desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes, importantes para mejorar los estándares de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 371X3045
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3871
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera Salazar Cristina Elizabeth.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.