Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3876
Title: Estudio de los criterios utilizados por los medios de comunicación de Ecuador en la selección de información (seguimiento a diario El Universo entre el 21 de noviembre y 23 de diciembre del 2011)
Authors: Calva Cabrera, Ketty Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Suing Ruiz, Abel Romeo
Keywords: Medios impresos
Periodismo ecuatoriano
Diario El Universo – Análisis
Formatos periodísticos - Análisis
Comunicación Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Calva Cabrera, Ketty Daniela. (2012). Estudio de los criterios utilizados por los medios de comunicación de Ecuador en la selección de información (seguimiento a diario El Universo entre el 21 de noviembre y 23 de diciembre del 2011). (Tesis de Licenciada en Comunicación Social). UTPL. Loja. pp. 71.
Description: La presente investigación analizó el tratamiento de contenidos de diario El Universo, permitiéndonos conocer la forma en que el medio establece su agenda y el tratamiento que brinda a sus noticias. A través de este conocimiento se permite percibir a los medios desde un punto de vista diferente, a través del cual se pone de manifiesto la crítica y la exigencia de calidad y veracidad en la información que recibimos. El estudio se lo realiza dentro de una semana compuesta, establecida en las fechas del 21 de noviembre al 23 de diciembre del 2011, con esta selección de información se analizaron todos los formatos periodísticos transmitidos por el medio y así conocer las bases que utilizan para la elaboración de cada edición. Se inició con un análisis de conceptos, estableciendo en lo posterior la metodología utilizada durante el estudio y forma en se aplicó, para terminar con la presentación de resultados y análisis de los mismos. En las recomendaciones se han tomado en cuenta aspectos importantes para considerarse en futuras investigaciones y para el estudio de la carrera de comunicación social.
metadata.dc.identifier.other: 302X558
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3876
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Daniela Calva.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.