Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3877
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro de Educación General Básica Nº 5 Carlos Espinosa Larrea, del cantón Salinas, en la sección Básico, durante el periodo 2011 – 2012.
Authors: De La Cruz Tomalá, Mariela Rubí
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Tene, Mariela Alexandra
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: De La Cruz Tomalá, Mariela Rubí. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro de Educación General Básica Nº 5 Carlos Espinosa Larrea, del cantón Salinas, en la sección Básico, durante el periodo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, La Libertad . pp. 116
Description: Este documento contiene la investigación con el tema Gestión, liderazgo y valores en la Administración del Centro de Educación General Básica Nº 5 Carlos Espinosa Larrea, del cantón Salinas, en la sección Básico, durante el periodo 2011 – 2012, cuyo propósito fue analizar el nivel de la gestión educativa y la búsqueda de mejoras contribuyendo a elevar la calidad de la educación en el centro. La investigación realizada fue descriptiva, exploratoria, aplicada y documental donde se aplicaron técnicas de recolección de datos concretos y precisos, entre las cuales se puede mencionar: fichaje observación, cuestionario, encuestas, entrevistas y la observación de campo. La cuantificación y análisis de los datos determinó que falta la capacitación en los docentes y directivos en cuanto a liderazgo transformacional, estrategias de comunicación y uso de las tecnologías de la información y comunicación ocasiona baja calidad del servicio educativo y la insatisfacción de los miembros de la comunidad. Del problema expuesto se plantea diseñar un programa de mejoramiento de la gestión educativa mediante estrategias de capacitación en liderazgo transformacional dirigida a los directivos y docentes del centro educativo.
metadata.dc.identifier.other: 370X3002
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3877
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De La Cruz Tomala Mariela Rubi.pdf24.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.