Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3881
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Mixto Machala” de la ciudad de Machala, parroquia Jambelí, cantón Machala, de la provincia El Oro, durante el año 2011- 2012”
Authors: Román Serrano, Lissett Zulay
metadata.dc.contributor.advisor: Burgos Zambrano, Débora Judith
Keywords: Educación
Periodismo ecuatoriano
Escalafón docente
Educación - Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Román Serrano, Lissett Zulay. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Nacional Mixto Machala” de la ciudad de Machala, parroquia Jambelí, cantón Machala, de la provincia El Oro, durante el año 2011- 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Machala. pp. 180.
Description: La presente investigación toma como referencia el Plan Decenal de Educación 2006-2015 que establece el “Mejoramiento de la calidad de la educación e implementación del Sistema Nacional de Evaluación y Rendición de Cuentas”, así como la línea de investigación relativa a evaluación de la calidad educativa propuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja. Basados en la política de mejoramiento educativo, el gobierno ha venido realizando desde el 2008, evaluaciones en instituciones para valorar el desempeño docente y directivo de los colegios, las mismas que han ido derrumbando resistencias iniciales del magisterio ecuatoriano. Como aporte al actual proceso de evaluación, el Colegio Nacional “Machala” desarrolló una investigación con escasa colaboración de los involucrados (se evaluó a 23 docentes de 75 y respondieron 54 estudiantes y sus padres de familia frente a los 1307 alumnos y similar número de representantes). En este marco se ha realizado la investigación con el objetivo de Evaluar el Desempeño Profesional de Directivos y Profesores en el Colegio Nacional “Machala” en el periodo 2011-2012, la cual ha contribuido al diagnóstico del proceso educativo de la institución y plantea un Plan de Mejoramiento
metadata.dc.identifier.other: 371X3048
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3881
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roman Serrano Lissett Zulay.pdf3.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.