Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3885
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) de la ciudad de Guayaquil, durante el período lectivo 2011-2012
Authors: Fabara Suárez, Marcia Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Keywords: Educación - calidad
Educación- administración y organización
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Fabara Suárez, Marcia Gabriela. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC) de la ciudad de Guayaquil, durante el período lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Guayaquil.
Description: Esta investigación tuvo lugar en el Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), en donde se analizó la gestión de la gerencia de liderazgo y valores. El objetivo general se cumplió a cabalidad, se pudo confirmar que la institución posee un sistema de gestión, de liderazgo y de implementación de valores, pero se recomienda reforzar la ejecución de la misma en el área de la docencia. Para el desarrollo de esta investigación, se tomó como muestra representativa a todos los integrantes del sistema de la institución educativa, y por medio de técnicas como la entrevista, la observación de campo y las encuestas, pudimos detectar puntos críticos que se ponen en consideración en las conclusiones de la propuesta. Como conclusión general del proceso investigativo, se pudo comprobar que a través de los años esta institución ha fortalecido dichos valores y los ha mantenido sabiendo la importancia y relevancia que estos significan para cada uno de los que integran la misma, tanto alumnos como docentes y personal administrativo, pero que sí se deben tomar medidas para mantener una mejora continua de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 370X3007
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3885
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Marcia Fabara.pdf6.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.