Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3887
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración de centros educativos. Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Académica Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Milagro, en el periodo 2011- 2012
Authors: Fariño Cortez, Juan Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Culcay Siavichay, Manuel Mesías
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Fariño Cortez, Juan Enrique. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración de centros educativos. Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Académica Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Milagro, en el periodo 2011- 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 109.
Description: La Unidad Académica Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Milagro tuvo la necesidad de analizar la capacidad de gestión, liderazgo y valores del personal a nivel institucional, bajo una estructura metodológica investigativa que permitió determinar la situación actual de la misma, por medio de la utilización de técnicas de recolección de datos, orientado con el método exploratorio y descriptivo, de forma que, permitió relacionar las causas y efectos entre variables identificadas y a su vez se determinó las situaciones predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, procesos y personas involucradas en el trabajo. Al finalizar el estudio se concluye que la Unidad mantiene un liderazgo integral en su gestión, sin embargo, en lo académico se evidencian falencias en el proceso aprendizaje que se desarrolla, tanto del personal docente como de estudiantes. Es así, que se diseña una propuesta que consiste precisamente en fortalecer la gestión pedagógica de los docentes y estudiantes de la Unidad, a través de un programa educativo continuo sobre liderazgo y valores, afín de mejorar la calidad Académica de la Institución.
metadata.dc.identifier.other: 370X3008
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3887
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Farino Enrique Juan Enrique.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.