Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3889
Title: Gestión, liderazgo y valores en la escuela particular católica Stabile de la ciudad de Guayaquil, durante el período 2011 - 2012
Authors: Freire Valencia, Karla Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Freire Valencia , Karla Vanessa. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la escuela particular católica Stabile de la ciudad de Guayaquil, durante el período 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional. UTPL, Guayaquil. pp. 180.
Description: Con el objetivo de analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales y que fundamentalmente permitan contribuir a elevar la calidad de la educación de la Escuela Particular “Stabile”, ubicada en el cantón Guayaquil, se realizó esta investigación. Se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose cuestionarios a directivos, docentes, alumnos y padres de familia; y se realizaron entrevistas a los directivos. Los resultados indican que no se ejerce un liderazgo transformacional ya que la dirección denota mayor relevancia al aspecto administrativo que al ejercicio de un buen liderazgo. Los procesos de gestión que aplican los directivos no son tan buenos, toda vez que sus instrumentos no son socializados. Y la práctica de valores de sus miembros es respetable. La propuesta de mejora busca el perfeccionamiento de la práctica docente en el manejo didáctico de las tic´s, facilitando establecer acciones concretas que orienten un programa de capacitación tecnológica continua. Invito a leer este trabajo porque está diseñado para orientar una buena gestión y liderazgo educacional y la práctica de valores en una institución educativa.
metadata.dc.identifier.other: 370X3010
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3889
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Freire Valencia Karla Vanessa.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.