Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3911
Title: Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio, Digitales: www.eldiario.com.ec
Authors: Herrera Herrera, Yoder Cornelio
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Romero, Hernán Antonio
Keywords: Agenda Setting
Comunicación Social – Tesis
Medios de comunicación
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Herrera Herrera, Yoder Cornelio. (2012). Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio, Digitales: www.eldiario.com.ec. (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. pp. 78.
Description: Se pretende analizar la agenda informativa publicada por los medios de comunicación de prensa, televisivos y digitales del Ecuador. La introducción describe sus antecedentes, sus giros y el desarrollo conseguido en las decisiones de nuestra cotidianidad. Mediante el marco teórico se explica el objeto de estudio para conocer causas y efectos de su influencia; los conceptos fundamentales del tema a desarrollarse; se describe qué es “agenda setting”; su evolución, características, importancia, beneficios, consideraciones conceptuales y antecedentes, como marco de referencia para el análisis. Se presentan los resultados de la investigación y sus valoraciones críticas, resaltando su influencia al perfil informativo en la agenda de las noticias. Se describe su historia, actualidad, componentes: misión, visión, valores corporativos, explicando sus estrategias como herramientas de operatividad y materialización del diario. El análisis individual de los resultados permitió comprender el proceso mediante el cual son definidos hechos y sucesos que el medio da a conocer a la población, evidenciando quienes determinan su agenda informativa. Las conclusiones puntualizan fortalezas y debilidades del diario de www.eldiario.com.ec. Finalmente, la bibliografía y los anexos utilizados para este trabajo.
metadata.dc.identifier.other: 302X541
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3911
metadata.dc.rights: openAccess
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERRERA HERRERA YODER CORNELIO.pdf3.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.