Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3912
Title: Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario La Hora
Authors: Jaramillo Rodríguez, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguana Romero, Hernán Antonio
Keywords: Agenda Setting
Comunicación Social – Tesis
Medios de comunicación
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Jaramillo Rodríguez, Ana María. (2012). Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario La Hora. (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Zumba. pp. 66.
Description: El estudio del “análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012” tuvo como objetivo general Determinar las características de la información publicada y/o emitida (agenda informativa) de los medios de comunicación de prensa, televisivos y digitales del Ecuador. La investigación se realizó sobre el Diario La Hora de la Provincia de Loja. El proceso metodológico consistió en aplicar una ficha técnica que sirvió para reunir información en forma cualitativa y que luego fue tabulada de forma cuantitativa. La agenda setting nos permitió indagar las características del Diario La Hora, medio escrito, de cobertura nacional con atención variada, las noticias que procesa el diario básicamente son de fuentes privadas y públicas con escasa participación de agencias noticiosas y sus noticias son el resultado de rutinas productivas. Las noticias que emergen del diario son clásicas, objetivas y con estilo directo. En relación al enfoque es positivo, no tendencioso con vinculación favorable. Además esta investigación permitió indagar que el diario transmite valores primando la justicia y responsabilidad todos los días.
metadata.dc.identifier.other: 302X542
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3912
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Ana.pdf6.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.