Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3923
Title: Análisis de la NIC 36 Deterioro del valor de los activos y su relación con otras Normas Internacionales de Información Financiera
Authors: Camacho Betancourt, Valeria Alexandra
Mendieta Gutiérrez, Johana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertegui, Elsa Beatríz
Keywords: Control financiero
Normas Internacionales de Información Financiera
Activos - Valores
NIC 36 - Aplicación
Contabilidad y Auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-27
Issue Date: 2012
Citation: Camacho Betancourt, Valeria Alexandra . Mendieta Gutiérrez, Johana Elizabeth. (2012). Análisis de la NIC 36 Deterioro del valor de los activos y su relación con otras Normas Internacionales de Información Financiera. (Tesis de Ingenieras en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Loja. pp. 117.
Description: El tema de este documento es análisis de la NIC 36 Deterioro del valor de los activos y su relación con otras Normas Internacionales de Información Financiera, este estudio nos permite facilitar la comprensión y aplicación de la misma en las instituciones y empresas, las cuales deben adecuar estos rubros a las exigencias de esta norma internacional. Para cumplir con este propósito se procedió analizar cada uno de los elementos que integran esta norma, permitiéndonos así detallar el proceso de deterioro de un activo mediante la aplicación práctica, donde los sometemos a pruebas razonables para la actualización de su valor y de esta manera determinar que los activos no estén registrados a un valor superior que su valor razonable. Concluyendo así que el registro adecuado del valor de un activo proporciona información clara y transparente con la relación a la situación financiera de la empresa, lo que facilita la toma de decisiones por parte de los inversionistas.
metadata.dc.identifier.other: 658X5386
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3923
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
658X5386.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools