Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3924
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Paulo Freire”, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el periodo 2011-2012”.
Authors: Sánchez Calderón, Willam Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina Del Rocío
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación - Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-27
Issue Date: 2012
Citation: Sánchez Calderón, Willam Alfonso. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el colegio “Paulo Freire”, cantón Gualaceo, provincia del Azuay, durante el periodo 2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cunca. pp. 271.
Description: La “Evaluación del desempeño profesional docente, directivo” del colegio “Paulo Freire” cantón Gualaceo, provincia del Azuay, 2011-2012; permite conocer la realidad de docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, en sus relaciones interpersonales de trabajo. Investigando a la totalidad de docentes, directivos; con una muestra del 95% de confiabilidad, y así cumplir con el objetivo general de: “desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente, directivo”. Se aplicó una encuesta al 100% de directivos, docentes; muestra aleatoria simple a: padres de familia, estudiantes, verificando los desempeños docentes: habilidades profesionales didácticas, pedagógicas, la sociabilidad pedagógica, el desarrollo emocional, la atención a estudiantes con necesidades especiales, el cumplimiento de normas, reglamentos, relaciones con la comunidad, clima de trabajo, la práctica en el aula; con una perspectiva de aprender a “mirarse” (autoevaluación) y lo trascendental, “ser mirado por los demás” (coevaluación y heteroevaluación). Paralelamente determina las habilidades directivas: Gerenciales, pedagógicas, y liderazgo en la comunidad; en sus múltiples formas de administrar. Finalmente, se pone a consideración de las personas interesadas el presente informe, como el proyecto de mejora; apoyo al desarrollo profesional, que pretende mejorar las prácticas docentes, directivas, en base a una comunicación interactiva de toda la comunidad educativa, con una visión proactiva.
metadata.dc.identifier.other: 371X3050
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3924
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez Calderón Willam Alfonso.pdf4.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.