Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3975| Título : | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” y en el Colegio Nacional Mixto “Miguel Merchán Ochoa”, durante el periodo 2011 – 2012. | 
| Autor : | Jara Reinoso, Alida Diamela Sarmiento Calle, Carlos Teodoro | 
| Palabras clave : | Educación Personal docente Escalafón docente Educación – Investigaciones Maestría en Pedagogía - Tesis | 
| Fecha de publicación : | 2012 | 
| Citación : | Sarmiento Calle, Carlos Teodoro. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” y en el Colegio Nacional Mixto “Miguel Merchán Ochoa”, durante el periodo 2011 – 2012. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Cuenca. pp. 128. | 
| Descripción : | Este informe está orientado al conocimiento de la realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” y en el Colegio Nacional “Miguel Merchán Ochoa”, instituciones educativas de dos parroquias del Cantón Cuenca. Para la recolección de datos, se aplicó una encuesta a 40 maestros y 40 estudiantes, además de diálogos, fue la observación directa el recurso que permitió obtener mayor información para el sustento teórico y las conclusiones, luego de la aplicación de los instrumentos y análisis respectivo, tenemos que el modelo pedagógico utilizado por los docentes es el constructivista, el nivel es aceptable en lo referente a la planificación, la relación entre docente – estudiante y padres de familia es aceptable. Las limitantes fueron el desconocimiento del PEI por parte de los estudiantes y sobre todo la escasa capacitación de los docentes, en el uso y manejo de los modelos, métodos, estrategias metodológicas y técnicas, ante esta limitante, se elaboró una propuesta de mejoramiento educativo Capacitación en actualización de las prácticas profesionales, que despertará nuevas reflexiones de la práctica pedagógica. | 
| URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3975 | 
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Sarmiento Calle Carlos Teodoro.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

