Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3979
Title: | ¨Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra durante el año 2011” |
Authors: | Navarrete Bolaños, Martha Cecilia Vásquez Orbe, Saúl Marciano |
Keywords: | Educación Personal docente Escalafón docente Educación – Investigaciones Maestría en Pedagogía - Tesis |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Vásquez Orbe, Saúl Marciano. (2012). ¨Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra durante el año 2011”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Ibarra. pp. 195. |
Description: | La realidad pedagógica y curricular del “Colegio Juan Pablo II” se desarrolla en medio del desconocimiento de una gran parte de maestros y estudiantes del modelo pedagógico que tienen el centro según el Proyecto Educativo Institucional.Aplicando a buen parecer de los maestros métodos y técnicas de uno y otro modelo pedagógico,en particular se observóen un porcentaje significativo prácticas pedagógicas tradicionales. En el campo curricular existe un divorcio entre lo que se planifica en el papel y lo que se aplica en la clase. La actualización y capacitación de los docentes del centro ha provocado un cambio de forma y no fondo al aplicar Didácticas Activas sin un rumbo claro. Para cambiar esta Realidad Pedagógica y Curricular del “Colegio Juan Pablo II” se propone elaborar y socializar una cartilla con métodos y técnicas dinámicas que capaciten a los docentes en el modelo pedagógico que tiene el centro educativo, para que mejore la calidad educativa y se eleve el nivel de educación integral y promoción social de las personas que se educan en esta prestigiosa Institución |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3979 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vasquez Orbe Saul Marciano.pdf | 3.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.