Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3992
Title: “La participación comunitaria como estrategia de diseño y planificación en espacios abiertos urbanos”. Caso de estudio Parque La Tebaida.
Authors: Palma Montero, Viviana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Vega, Alexandra del Rosario
Keywords: Comunidades
Organización de la comunidad
Participación Comunitaria
Desarrollo comunitario
Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-10-01
Issue Date: 2012
Citation: Palma Montero, Viviana Elizabeth. (2012). “La participación comunitaria como estrategia de diseño y planificación en espacios abiertos urbanos”. Caso de estudio Parque La Tebaida. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja.
Description: Esta investigación esta manejada bajo una metodología participativa como una forma de adentrarnos a la problemática urbano-arquitectónica manifestada en la ciudad de Loja en cuanto a la recuperación de espacios abiertos urbanos, tratando de buscar soluciones viables conjuntamente con la comunidad en este caso los moradores del barrio la Tebaida, quienes con su ayuda y participación se logró realizar el diseño de las áreas verdes de este barrio como una forma de autodesarrollo comunitario y un aporte que el medio académico brinda al desarrollo de la ciudad, tratando también que las autoridades se inmiscuyan en esta propuesta y den paso a nuevas formas de sobrellevar los proyectos fijando directrices y miras participativas y dando importancia a las verdaderas necesidades e intereses de la comunidad. Partiendo de ello se trabajó directamente con los líderes y vecinos de este barrio mediante Talleres Participativos abarcando las diferentes etapas del proyecto, teniendo como resultado a más del diseño del “Parque La Tebaida”, la organización e interés de la comunidad en asuntos relacionados con el desarrollo del barrio apropiándose del proyecto y estableciendo actuaciones propias para su gestión y ejecución
metadata.dc.identifier.other: 304X498
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3992
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palma Montero Viviana Elizabeth.pdf70.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.