Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4007
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Modelo Politécnico de la ciudad de Quito - Sección Bachillerato durante el período 2011 – 2012.
Authors: Egas Orbe, Giovanni Michael
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-02
Issue Date: 2012
Citation: Egas Orbe, Giovanni Michael. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Modelo Politécnico de la ciudad de Quito - Sección Bachillerato durante el período 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 145.
Description: Este trabajo de tesis corresponde a los factores determinantes y limitantes de la gestión, liderazgo y valores en la administración de la sección bachillerato del Colegio Modelo Politécnico de Quito (CMP). Los instrumentos de investigación aplicados fueron: observación, entrevistas, encuestas, y consultas documentales. Se logró inferir que los valores y el liderazgo cumplen una función preponderante en la gestión educativa del CMP, toda vez que se evidenció respecto de ellos, la existencia real de una política institucional y la toma de conciencia de los actores educacionales. Asimismo, se concluye que en el CMP existe un campo abierto y ávido para la profundización del liderazgo y los valores como condicionantes del desarrollo institucional y la integralidad formativa de los alumnos, por lo que es indispensable que sus directivos aseguren la continuidad de las políticas educativas implementadas, especialmente en la perspectiva de los grandes logros académicos y profesionales que se pueden proyectar en beneficio de estudiantes y docentes a partir de la línea base obtenida y con el concurso de los demás actores involucrados e inclusive de la cooperación gubernamental e interinstitucional.
metadata.dc.identifier.other: 370X3026
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4007
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Egas Orbe Giovanni Michael.pdf4.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.