Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4009
Title: Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Andrés F. Córdova de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Espinoza Ordóñez, Byron Jaime
metadata.dc.contributor.advisor: Suarez Córdova, Yadira
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-02
Issue Date: 2012
Citation: Espinoza Ordóñez, Byron Jaime. (2012). Gestión, liderazgo y valores en el Colegio Andrés F. Córdova de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 123.
Description: La investigación Gestión, Liderazgo y Valores en el Colegio Andrés F. Córdova tuvo como propósito promover conceptos claros sobre administración institucional porque tuvieron relación con la realidad del establecimiento, evidenciándose como antecedente la inadecuada gestión que sus directivos han venido desempeñando en años anteriores. Por ello, este proyecto se elaboró con el fin de corregir este problema, realizándose observaciones, entrevistas, aplicación de encuestas a directivos, profesores, estudiantes y padres de familia; así, se pudo desplegar las posibles causas concernientes a la inadecuada administración. Posteriormente, las autoridades ayudaron a tener acceso a la documentación curricular y proyectos realizados, diagnosticándose todo el proceso educativo donde se evidencio la poca coordinación pedagógica y administrativa en general, por ello fue necesario proponer talleres de actualización sobre metodologías, gestión, liderazgo y valores en la educación. Finalmente, los objetivos planteados en la investigación se cumplieron a cabalidad ya que dieron a conocer el desarrollo que deberían tener los modelos sobre gestión, liderazgo y valores en este colegio, demostrando que hoy en día la sociedad se proyecta hacia el desarrollo en estos tres campos de la educación.
metadata.dc.identifier.other: 370X3028
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4009
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza Ordonez Byron Jaime.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.