Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4015
Title: Gestión del liderazgo y valores en el Colegio “San Francisco “de la ciudad de Ibarra durante el periodo lectivo 2011 – 2012
Authors: Gordillo Gordillo, Jaime Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruiz, Arturo
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-02
Issue Date: 2012
Citation: Gordillo Gordillo, Jaime Alejandro. (2012). Gestión del liderazgo y valores en el Colegio “San Francisco “de la ciudad de Ibarra durante el periodo lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Ibarra. pp. 129.
Description: Este trabajo investiga el liderazgo efectivo tanto en docentes como en directivos del Colegio San Francisco de la ciudad de Ibarra en el año lectivo en el 2011- 2012 y como se ve influenciado por el nivel de autoestima de quienes se encuentran al frente de esta institución, dicha falencia se evidencia en un liderazgo incipiente debido a la falta de incentivo hacia el personal, problemas familiares, bajo rendimiento laboral, complejo de inferioridad; propone la aplicación de una guía de estrategias que permita establecer habilidades adecuadas para desarrollar la autoestima en el personal. Esta Tesis, se sustenta en las Teorías: Psicológica, Pedagógica y Social, ya que aportan al crecimiento personal del individuo e institución, desarrollando una autoestima adecuada. Finalmente refuerza criterios para contribuir al crecimiento de una autoestima saludable, y esclarece la posibilidad de inducir situaciones beneficiosas y reforzar así los recursos que poseen para su desarrollo en la vida. El trabajo termina con la propuesta que busca desarrollar el liderazgo y a la par el autoestimaen los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 370X3034
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4015
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gordillo Gordillo Jaime Alejandro.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.