Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4025
Título : Gestión del liderazgo y valores en la administración del Instituto Particular Educativo Perpetuo Socorro “I.P.E.P.S” de la ciudad de Quito durante el año escolar 2011-2012
Autor : León Navarrete, Marco Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda Realpe, Franklin Javier
Palabras clave : Educación – Calidad
Educación – Liderazgo
Educación - Administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-10-02
Fecha de publicación : 2012
Citación : León Navarrete, Marco Marcelo. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la administración del Instituto Particular Educativo Perpetuo Socorro “I.P.E.P.S” de la ciudad de Quito durante el año escolar 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 116.
Descripción : El presente proyecto de investigación se realizó en el Instituto Particular Educativo Perpetuo Socorro “I.P.E.P.S” de la ciudad de Quito, sobre la GESTION, LIDERAZGO Y VALORES, en la institución. El objetivo de la investigación fue conocer las fortalezas y debilidades que la institución presenta en lo que respecta al tema investigado, con la finalidad de promover entre sus miembros, la práctica de un liderazgo en valores que permitió a los integrantes de la comunidad educativa gozar del apoyo de líderes docentes, que permitieron fomentar la comunicación eficiente, como base, del respeto, solidaridad, tolerancia y otros valores que permitieron a sus miembros desarrollarse en un ambiente de trabajo gratificante. Las técnicas que se utilizaron en la investigación fueron: la observación directa; encuestas aplicadas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del I.P.E.P.S, también se realizaron entrevistas a sus directivos para obtener información del tema investigado. La propuesta de mejora es un proyecto planteado en función de aplicar estrategias que permitan a los miembros de la comunidad educativa, interiorizar y ejecutar procesos de comunicación eficiente, que fortalezcan la práctica de valores.
metadata.dc.identifier.other: 371X3139
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4025
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leon Navarrete Marco Marcelo.pdf16.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.