Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4047
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo del Instituto Tecnológico Superior “Ismael Pérez Pazmiño” de la ciudad Machala, parroquia 9 de Mayo cantón Machala, de la provincia de El Oro, durante el año 2011- 2012”
Authors: Paladines Rodríguez, Claudia Sivoney
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Coloma, Nelson Wilfrido
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Issue Date: 2012
Citation: Paladines Rodríguez, Claudia Sivoney. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo del Instituto Tecnológico Superior “Ismael Pérez Pazmiño” de la ciudad Machala, parroquia 9 de Mayo cantón Machala, de la provincia de El Oro, durante el año 2011- 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp.
Description: La investigación sobre el desempeño docente y directivo, se relaciona con la problemática institucional, el plantel no ha desarrollado procesos de evaluación interna a los integrantes del Instituto Tecnológico “Ismael Pérez Pazmiño”, de Machala, provincia de El Oro. El enfoque de la investigación es socioeducativa, basada en el paradigma de análisis crítico, se aplicó a los docentes: autoevaluación, coevaluación, observación de clase, evaluación por parte de los estudiantes, rector y padres de familia, para el desempeño de los directivos se utilizó: autoevaluación y la evaluación por parte del Consejo estudiantil, el Consejo Directivo, padres de familia y la Supervisora. De acuerdo a la información recabada, pese que la institución no tiene la cultura de evaluación interna, sino únicamente las que ha realizado el Ministerio de Educación, los docentes tienen un buen desempeño, y el de los directivos es bueno, por lo que el Instituto, mantiene gran acogida en la comunidad, durante seis décadas. Se ha establecido una propuesta orientada al desarrollo de las habilidades intelectuales de los estudiantes, en pro de mejorar los estándares de calidad de formación de los futuros bachilleres.
metadata.dc.identifier.other: 371X3088
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4047
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paladines Rodriguez Claudia Sivoney.pdf4.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.