Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4051
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nocturno Francisco Tamariz de la ciudad de Cuenca, parroquia Bellavista, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012”
Authors: Pando Encalada, Luis Efrén
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindon, Marina del Rocío
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Issue Date: 2012
Citation: Pando Encalada, Luis Efrén. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Nocturno Francisco Tamariz de la ciudad de Cuenca, parroquia Bellavista, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 174.
Description: La investigación está relacionada con el tema: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de Educación Básica y Bachillerato, durante el año lectivo 2011-2012”; este trabajo se realizó en el colegio Francisco Tamariz de la ciudad de Cuenca, ubicado en la parroquia Bellavista del cantón Cuenca, provincia del Azuay; fue importante la colaboración de una muestra de directivos, maestros y maestras, consejo ejecutivo, consejo estudiantil y comité central, quienes emitieron sus respuestas a un cuestionario incluido en una encuesta cuyo instrumento sirvió para la recopilación de una amplia información que fue tabulada en cuadros y representada en gráficos todos los análisis de encuestas y la fichas de observación de la clase, determinó una valoración ubicando al desempeño profesional en la excelencia a rector, maestros y maestras evaluados; no obstante la labor eficiente que, según los encuestados, realizan los docentes y directivos, hay debilidades que requieren ser fortalecidas, por ejemplo las habilidades pedagógicas didácticas cuya valoración fue expresada por los estudiantes, por lo que este trabajo de Propuesta de Mejoramiento Educativo, posibilitará renovar prácticas pedagógicas.
metadata.dc.identifier.other: 371X3091
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4051
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pando Encalada Luis Efrén.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.