Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4056
Title: “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Industrial Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, durante el período 2011-2012”
Authors: Peralta Rivera, Sonia Pamela
metadata.dc.contributor.advisor: Guarderas Valverde, Carlos Enrique
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Issue Date: 2012
Citation: Peralta Rivera, Sonia Pamela. (2012). “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Industrial Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, durante el período 2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 203.
Description: El proyecto de investigación titulado “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Colegio Técnico Industrial Técnico Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012” tuvo como objetivo general “conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y el bachillerato de los centros educativos de nuestro país” y como específicos. Como contexto geográfico se tuvo a la provincia del Azuay, cantón Cuenca, en la parroquia Ricaurte; la muestra estuvo compuesta por 20 docentes, 20 estudiantes de la sección básica y 20 estudiantes de bachillerato; la metodología descriptiva-interpretativa-explicativa utilizó un instrumento de diagnóstico en su modalidad de encuesta destinada a docentes y alumnos. Como conclusión general se identifica que existe desconocimiento generalizado en los docentes y estudiantes sobre el Proyecto Educativo Institucional. Por ello, se plantea la siguiente propuesta: Restructuración e implementación del Proyecto Educativo Institucional de la Colegio Técnico Industrial Ricaurte con la participación de todos los actores educativos, durante el año lectivo 2012- 2013, que intenta solucionar esta problemática institucional y mejorar el nivel académico de la comunidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 373X2844
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4056
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Peralta Rivera Sonia Pamela.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.