Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4075
Título : Gestión del liderazgo y valores en la administración de centros educativos. “Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio particular Nazaret de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas durante el año escolar 2011- 2012”.
Autor: Obaco Soto, Edgar Efraín
Director(es) : Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Palabras clave : Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
Fecha Subida : 2012-10-05
Fecha de publicación : 2012
Citación : Obaco Soto, Edgar Efraín. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la administración de centros educativos. “Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio particular Nazaret de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas durante el año escolar 2011- 2012”. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Santo Domingo de los Tsachilas. pp. 160.
Descripción : El tema del presente estudio es “Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Particular Nazaret de la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas, durante el año lectivo 2011-2012”. Con objetivo de analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrando los valores personales e institucionales que permiten elevar la calidad de la educación. La investigación se realizó en el Colegio Nazaret, con una muestra constituida por 6 directivos, 21 docentes, 28 estudiantes y 18 padres de familia. Los instrumentos de investigación fueron; encuestas y entrevistas dirigidas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia; tras el análisis correspondiente se concluyó: El director es el responsable de la gestión educativa, y para que sea efectiva, requiere de competencias técnicas y liderazgo, que su formación y experiencia le proporcionan; pero sobre todo necesita competencias y altos valores humanos como el servicio, solidaridad, respeto, responsabilidad, justicia, entre otros. Ante la problemática diagnosticada se planteó: “La aplicación de un programa de desarrollo educativo para gestionar la convivencia institucional e integración comunitaria que permita el progreso continuo en la gestión institucional y su liderazgo”.
Código de barras biblioteca UTPL: 371X3114
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4075
Licencia de Uso : openAccess
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Obaco Soto Edgar Efrain.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons