Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4076
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del bachillerato de la sección nocturna del Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2010-2011.
Authors: Olmedo Muriel, Blanca Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Posso Yépez, Miguel Ángel
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Olmedo Muriel, Blanca Verónica. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del bachillerato de la sección nocturna del Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2010-2011. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Ibarra. pp. 136.
Description: La presente investigación sobre gestión, liderazgo y valores en la administración del bachillerato de la sección nocturna del Instituto Superior Tecnológico “Luis Ulpiano de la Torre” del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2010-2011, se llevó a cabo con la finalidad de analizar la capacidad de gestión y liderazgo institucionales y que fundamentalmente permitan contribuir a elevar la calidad de la educación en el Instituto; la muestra poblacional investigada son: 6 autoridades, 21 docentes, 35 estudiantes del segundo y tercer año de bachillerato, y 25 padres de familia. En la investigación se utilizó cuestionarios de encuesta y entrevista para conocer la opinión de directivos y docentes sobre gestión, liderazgo y valores del Instituto Tecnológico “Luis Ulpiano de la Torre”; donde existen dificultades en la actividades de gestión y como llevar el liderazgo institucional por la inexistencia de las herramientas de gestión; para lo cual se determina una posible propuesta de mejora a través de un programa de capacitación para la elaboración de herramientas de gestión y administración educativa del Instituto.
metadata.dc.identifier.other: 371X3115
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4076
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Olmedo Muriel Blanca Veronica.pdf6.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.