Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4077
Title: Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo Colegio Nacional Nocturno Mixto “Salamanca” de la ciudad de Quito. Durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Orellana Molina, Inés Jimena
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz García, Osvaldo Santiago
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Orellana Molina, Inés Jimena. (2012). Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo Colegio Nacional Nocturno Mixto “Salamanca” de la ciudad de Quito. Durante el año lectivo 2011-2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 137.
Description: Esta investigación se fundamentó en el análisis documental de instrumentos de gestión y organización estructural del Colegio, enfocándolos desde la práctica de los valores; y en la aplicación y procesamiento de encuestas y entrevistas a directivos, docentes y estudiantes, cuestionándose respecto de la gestión del liderazgo y valores. Se detectaron cinco grandes problemas en la gestión del liderazgo y valores, que se pueden resumir en: la ausencia de líderes docentes y estudiantiles y en la falta de promoción de la práctica de valores éticos en la toma de decisiones. Sin embargo, estos problemas se inscriben en el contexto del desarrollo de la educación ecuatoriana en todos sus niveles, en especial, la falta de capacitación y actualización de los docentes, y la grave deficiencia de innovaciones metodológicas y de contenidos en la enseñanza, lo que no propicia ni favorece el espíritu crítico, investigativo y creativo en estudiantes y docentes. Detrás de esta problemática se ubica la falta de valores claves, como la consciencia del derecho a una vida digna y el derecho a un desarrollo integral y equitativo para todos.
metadata.dc.identifier.other: 371X3116
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4077
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orellana Molina Ines Jimena.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.