Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4102
Title: Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón Celica durante el período 2011-2012
Authors: Román Cárdenas, Raquel Consuelo
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Román Cárdenas, Raquel Consuelo. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón Celica durante el período 2011-2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Loja. pp. 102.
Description: El propósito fundamental del presente estudio consistió en investigar el Liderazgo, gestión y Valores en el personal directivo, profesores, estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Santa Teresita del cantón Celica. El estudio constituye una investigación de campo de carácter descriptivo, apoyado en la revisión bibliográfica especializada; el enfoque es combinado, cualitativo y cuantitativo. La aplicación de este enfoque, permitió el uso de técnicas como la lectura, medio importante para conocer, analizar y seleccionar aportes teóricos, conceptuales y metodológicos sobre liderazgo y valores. Los mapas conceptuales y organizadores gráficos, medios para facilitar los procesos de comprensión y síntesis de los apoyos teórico-conceptuales. Los instrumentos de investigación son las encuestas, que se utilizó para la obtención de datos, ésta información posterior a su análisis e interpretación permitió medir los resultados. La población de estudio estuvo constituida por el equipo directivo, veinte docentes, veinte estudiantes y quince padres de familia, la información fue recolectada en los meses de mayo a noviembre. Luego de analizar datos y visualizar resultados se realizó la propuesta educativa comunicación como herramienta para fortalecer los valores.
metadata.dc.identifier.other: 371X3135
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4102
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roman Cardenas Raquel Consuelo.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.