Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4107
Title: “Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo Edward Joseph Flánagan durante el año lectivo 2011 – 2012”
Authors: Salazar Carrillo, Erika de las Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Salazar Carrillo, Erika de las Mercedes. (2012). “Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo Edward Joseph Flánagan durante el año lectivo 2011 – 2012”. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 183.
Description: Esta investigación da a conocer la importancia de poseer una buena gestión en el desempeño de un centro educativo, misma que es de vital importancia para desarrollar las actividades laborales que faciliten coordinación entre lo pedagógico, administrativo, organizativo y comunitario; que permita aplicar nuevos modelos y métodos. El buen liderazgo debe verse reflejado en autoridades y docentes durante todo el proceso de enseñanza–aprendizaje mientras que se mantienen los valores necesarios para la convivencia diaria entre miembros de la comunidad educativa. La presente investigación presenta los tipos de gestión: importancia y definición; clases del liderazgo educativo; valores y su función en la vida del ser humano, así como su importancia en la educación y su relación con la comunidad. Además, presenta un diagnóstico actual del Centro Educativo “Edward Joseph Flánagan” en los aspectos anteriormente señalados. Por último se presenta una propuesta de mejora basada en charlas de aproximación hacia lo que es el liderazgo, el trabajo en equipo, la importancia de una comunicación efectiva así como el reconocimiento y logro de objetivos; la propuesta cuenta con cronogramas y presupuestos tentativos.
metadata.dc.identifier.other: 371X3098
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4107
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar Carrillo Erika de las Mercedes.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.