Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4110
Title: Gestión de liderazgo y valores en el colegio fiscal Distrito Metropolitano de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2011 – 2012.
Authors: Silva Martínez, Gardenia Celeste
metadata.dc.contributor.advisor: Barreno Valarezo, Sergio Arquímides
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Silva Martínez, Gardenia Celeste. (2012). Gestión de liderazgo y valores en el colegio fiscal Distrito Metropolitano de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Santo Domingo. pp. 132.
Description: La investigación de gestión, liderazgo y valores se basa en la identificación de la problemática interna, poco desarrollada, caracterizada por la débil configuración de valores e instrumentos de gestión que no van acordes a la realidad actual. El estudio se realizó en el colegio Distrito Metropolitano ubicado en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la aplicación de instrumentos metodológicos como encuestas y entrevistas a estudiantes, padres, docentes y directivos, así como el análisis de cada instrumento de gestión que posee la institución. Se ha podido observar la falta de valores en la educación como un eje transversal en la formación de sus estudiantes. La comunicación de los directivos y docentes requieren formación y consenso para mejorar la propuesta educativa desde el ejemplo. A partir del diagnóstico y análisis de los resultados de la investigación, se requiere elaborar una propuesta para diseñar técnicas de fortalecimiento en valores, que promueva la aplicación de los mismos y resolución de problemas para estudiantes que presenten conflictos, evitando la deserción, pérdida de año y desorientación general del futuro Bachiller Metropolitano.
metadata.dc.identifier.other: 371X3101
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4110
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Silva Martinez Gardenia Celeste.pdf3.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.