Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4113
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Ciudad de Portovelo del cantón Portovelo, provincia de El Oro, durante el año escolar 2011- 2012
Authors: Valarezo Calva, María Lucinda
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazzo, César Willam
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Issue Date: 2012
Citation: Valarezo Calva, María Lucinda. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Ciudad de Portovelo del cantón Portovelo, provincia de El Oro, durante el año escolar 2011- 2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Piñas. pp. 132.
Description: La gestión, el liderazgo y los valores son elementos fundamentales para lograr una administración educativa adecuada, por ello se plantea esta investigación en el colegio “Ciudad de Portovelo” cantón del mismo nombre, provincia de El Oro, durante el periodo 2011-2012” Se realizó el diagnóstico de los instrumentos de planificación, identificando el modelo de gestión, liderazgo y valores intrínsecos. Para recoger la opinión de la comunidad educativa, se aplico encuestas, utilizando un cuestionario, con ítems que posibilitaban a los encuestados elegir entre varias alternativas, se encuesto a 6 directivos, 18 docentes, 20 estudiantes y 15 padres de familia. De la investigación realizada se desprende que la gestión, el liderazgo y valores que se practican en la institución contienen grandes deficiencias, que se expresan en enfrentamientos entre directivos y docentes, ante esta problemática y respaldada por los datos se propone un proyecto de capacitación en gestión y liderazgo, dirigido a autoridades y docentes en el que se busca socializar los principios teóricos más relevantes del modelo de gestión comunicacional y liderazgo transformacional, que permita el restablecimiento de una gestión y liderazgo exitosos.
metadata.dc.identifier.other: 371X3105
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4113
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valarezo Calva Maria Lucinda.pdf2.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.