Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4138
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Técnico Nacional Macas en la sección básica de la ciudad de Macas, durante el periodo lectivo 2011 - 2012
Authors: Jaramillo Moncayo, Nidia Mayrita
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Administración escolar
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: aramillo Moncayo, Nidia Mayrita J. (2012) Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio Técnico Nacional Macas en la sección básica de la ciudad de Macas, durante el periodo lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Macas, pp.117 .
Description: La investigación “Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Técnico Nacional Macas en la sección básica de la ciudad de Macas, durante el periodo 2011 – 2012” permitió analizar la gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio, con la aplicación de encuestas y entrevistas a directivos, docentes, estudiantes, padres de familia. Además se realizó la revisión y análisis de los instrumentos de gestión y su estructura. De esta indagación se desprende que los directivos tienen falencias en la gestión pedagógica, comunitaria y en el liderazgo en las áreas administrativa – financiera, en los instrumentos curriculares como el PTI y POA se enuncian tenuemente los valores institucionales; existen contradicciones entre las apreciaciones sobre la aplicación de valores de los estudiantes y padres de familia; además se deben mejorar la comunicación de todos los miembros de la comunidad educativa. Por ello se establece la necesidad de poner en marcha el plan de mejora “Fortalecimiento del Plan de Transformación Institucional del Colegio Técnico Nacional Macas, mediante la implementación de un catálogo de valores que regirán en el accionar directivo, docente y estudiantil”.
metadata.dc.identifier.other: 371X3151
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4138
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jaramillo_Nidia_371X3151.pdf3.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.