Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4146
Title: “Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio “12 de Febrero” de la ciudad de Zamora en la educación básica, durante el año lectivo 2011-2012”
Authors: López Jumbo, Miriam Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: López Jumbo, Miriam Susana. (2012). “Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio “12 de Febrero” de la ciudad de Zamora en la educación básica, durante el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Zamora. pp. 139.
Description: La presente investigación sobre la gestión, liderazgo y valores en la Administración del colegio “12 de Febrero” de Zamora, en la educación básica durante el año lectivo 2011-2012, cuyos objetivos propuestos, integrando a valores personales e institucionales se cumplieron, descubriéndose información valiosa para elevar la calidad educativa. La muestra de la investigación fue de 61 personas entre directivos, jefes de área, docentes, alumnos y padres de familia, se les aplicó una encuesta, se obtuvo datos relevantes al tema de investigación, así también se realizó la entrevista dirigida al Rector y Vicerrector. Luego mediante el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos obtenidos se ha elaborado la matriz de problemáticas, determinándose los problemas con mayor porcentaje, y llegándose a la conclusión de que los docentes no enseñan a través de los valores necesarios, para un buen liderazgo y calidad educativa, por ello se efectúa la recomendación de la enseñanza y práctica a través de los valores educativos formulándose la propuesta de elaborar un programa de capacitación sobre liderazgo y valores a los docentes y estudiantes del colegio “12 de Febrero”.
metadata.dc.identifier.other: 371X3158
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4146
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lopez Jumbo Miriam Susana.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.