Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4150
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Particular Mixta Hermano Miguel en su sección bachillerato de la ciudad de Machala, durante el periodo 2011-2012
Authors: Macías Sares, Bernard Cesar
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, José Luis José Luis
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Macías Sares, Bernard Cesar. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Particular Mixta Hermano Miguel en su sección bachillerato de la ciudad de Machala, durante el periodo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Machala. pp. 191.
Description: La presente investigación se orienta al análisis de la “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Particular Mixta Hermano Miguel en su sección bachillerato de la ciudad de Machala, durante el período 2011-2012”. El objetivo general es analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales y que fundamentalmente contribuyen a elevar la calidad de la educación en esta unidad educativa. Para proceder con el desarrollo de este trabajo se seleccionó una muestra de 6 autoridades, 25 docentes, 119 estudiantes y 15 padres de familia, a los cuales se aplicó diversas encuestas y entrevistas, además se realizó la recopilación de material bibliográfico con que cuenta el establecimiento educativo. Como conclusión general podemos indicar que existen falencias en la aplicación del liderazgo no sólo a nivel directivo sino también en los docentes y además, no se está inculcando los valores respectivos. La propuesta planteada en este proyecto es la aplicación de un programa de líderes para los directivos y docentes de la Unidad Educativa Hermano Miguel y con ello mejorar su administración.
metadata.dc.identifier.other: 371X3162
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4150
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Macias Sares Bernard Cesar.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.