Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4151
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración de centros educativos. Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Pasionista de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Mantilla Buenaño, Guido Mesías
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Mantilla Buenaño, Guido Mesías. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración de centros educativos. Gestión, liderazgo y valores en la Unidad Educativa Pasionista de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL.Guayaquil . pp. 162.
Description: En la presente investigación estudiamos la gestión, el liderazgo y los valores en el colegio Pasionista de Guayaquil durante el año lectivo 2011-2012. Este análisis se realiza observando los factores que inciden sobre la administración del plantel. En cuanto a valores se estudian aquellos que son parte de la cultura organizacional. Para aplicar las encuestas y entrevistas, se consideró: al rector, al vice-rector, 4 jefes de área, 25 profesores y 20 estudiantes. La investigación se realizó en las instalaciones del plantel, (ciudadela Bolivariana), sección secundaria. Para su desarrollo, se definió un marco teórico para sentar las bases conceptuales. Se realizó un diagnóstico situacional para analizar documentación, clima escolar y convivencia con los valores, así como una matriz FODA de la situación actual. La investigación es de tipo exploratoria–descriptiva. Se utilizó como herramientas: encuestas, entrevistas y observación. Se aplica estadística descriptiva para resumir la información. En el colegio Pasionista se detecta un liderazgo transformador, existe gran interés por los resultados y las personas, se hace hincapié en la educación en valores y se muestra seriedad en la toma de decisiones.
metadata.dc.identifier.other: 371X3163
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4151
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mantilla Buenano Guido Mesias.pdf12.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.