Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4158
Title: Gestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal “Isaac A. Chico” de la parroquia Ricaurte, ciudad de Cuenca, durante el período académico 2011-2012
Authors: Ñauta Sánchez, Elvia Balvina
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrea, Gloria María
Keywords: Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Ñauta Sánchez, Elvia Balvina. (2012). Gestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal “Isaac A. Chico” de la parroquia Ricaurte, ciudad de Cuenca, durante el período académico 2011-2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 120.
Description: La investigación en la escuela “Isaac A. Chico” sobre Gestión del liderazgo y valores durante el periodo académico 2011-2012 ha permitido diagnosticar el estado en que se encuentra la institución y también sirvió de referencia para diseñar un plan de mejora que coadyuve al mejoramiento de la calidad educativa. El objetivo general de la investigación de tipo descriptivo estuvo centrado en: “Analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales y que fundamentalmente permiten contribuir a elevar la calidad de la educación de la escuela”. Para lograr esto se aplicó encuestas a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes del centro educativo. Se realizó una entrevista a los directivos en los que se destacan los valores determinantes de los actores educativos. Se concluyó que la gestión del liderazgo y valores necesitan fortalecerse en el centro educativo, para alcanzar una excelencia institucional, por lo que se plantea una propuesta de mejora para formar estudiantes con principios, valores y actitudes favorables a la aceptación de las diferencias, al respeto, a la diversidad y la construcción de equidad.
metadata.dc.identifier.other: 371X3169
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4158
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nauta Sanchez Elvia Balvina.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.